Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Mario 92:
9
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que Kevin Costner me gusta mucho como actor y creo que de director cuando se pone en serio es más que eficaz.
El señor Costner rodó 4 westerns: la trepidante "Silverado", la excelente y infravalorada "Wyatt Earp", la majestuosa "Bailando con lobos" y este peliculón que nos concierne ahora llamado "Open Range".
Al señor Costner le gusta el western y se lo agradezco porque se le nota en los buenos resultados como esta Open Range de 2003.
La trama es a priori simple sin mucho nuevo en el horizonte enderezada por un reparto de lujo encabezado por un soberbio Robert Duvall, un enorme Kevin Costner y una perfecta Annette Bening quedando el resto del reparto donde tampoco hay queja en absoluto.
La fotografía es hermosa muy bien realizada, la música a cargo de Michael Kamen muy buena digna de un compositor de su talla, los exteriores muy buenos francamente bien elegidos y fotografiados.
El guión es excelente me ha gustado mucho la historia de amor tan bien retratada, así como los diálogos entre "vaqueros" y a lo largo del metraje en todas las escenas quedando un guión muy currado.
La ambientación es buenísima y lo mejor sin duda del film son los tiroteos sobretodo los finales.
Con un realismo bestial tan inusitado como portentoso y unos disparos realistas 100 % (los más realistas de la historia del western sin duda) este western gana enteros y de que manera quedando un muy buen western hasta el momento con unos 30 ultimos minutos impresionantes, bestiales, apabullantes nunca una cámara de cine registrara una violencia tan bien retratada con realismo en todo su esplendor desde la magistral "Salvar al Soldado Ryan ".
Y es que el oeste no era tierra de´hombres rápidos en desenfundar si no con sangre fría y esto es lo que demuestra el señor Costner con este gran western de final memorable digno de quedar en los altares de la videoteca más selecta del western.
Impresionante véanla y no se arrepentirán, un peliculón en toda regla que con seguridad se convertirá en un clásico del género aunque para ello falten muchos años.
Un saludo y disfruten del cine.
Mario 92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow