España España · Zaragoza
Voto de Otto:
3 de marzo de 2012
Tras sorpendernos con "Concursante" y agobiarnos con "Buried", Rodrigo Cortés continúa su andadura cinematográfica dejando claro que con su cine no quiere dejar indiferente a nadie. Y con "Luces rojas" da otro paso firme en este camino, consiguiendo una película de mucho ritmo gracias a un buen guión y a unas buenas interpretaciones (especialmente, de los tres protagonistas). Pero tras tres cuartos de cinta verdaderamente brillantes, a Rodrigo Cortés se le apaga la luz en el desenlace dejando al público con una extraña sensación de sorpresa a medias. El final parece más el resultado de una imposición hollywoodiense que de un guión trabajado como el del resto de la película. A pesar de este tropezón, "Luces rojas" te entretendrá hasta asustarte y te dejará con ganas, al menos en mi caso, de que Cortés vuelva pronto a sorprendernos.

Lo mejor: el personaje de Del Niro, un enemigo que no se lo desearías ni a él mismo.
Lo peor: algunos defectos hollywoodienses como el final, poco conectado con el resto de la historia, o el personaje de Elizabeth Olsen (la "novia" del protagonista), que queda relegada a una labor de "mujer florero".
Otto