Voto de zifnabmago:
Drama Historia sobre los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Los personajes son miembros de una familia de clase media que se está desmoronando: el padre oculta que tiene una enfermedad incurable, la madre es una mujer frustrada, al abuelo el amor le brinda una última oportunidad y la hija vive en un estado de confusión típico de la ... [+]
27 de mayo de 2007
Lo primero que se me viene a a cabeza es que es mala de pelotas, pero sería injusto, así que no lo digo, sólo lo sugiero.

La intención es buena. Busca un riesgo formal que sin embargo veo presente en demasiadas películas como para considerarlo verdaderamente arriesgado. Y no es una historia fácil ni pretende serlo. Incluso se deja ver los primeros minutos. Luego los segundos minutos no tanto. Los terceros se hacen eternos.

Los actores lo hacen bien, especialmente la niña, pero todos, desde mi punto de vista, están demasiado intensos, excesivamente melodramáticos para hacer creible una historia que en realidad no lo es. Y no tiene nada que ver con lo surrealista que pretendala película. Hay pelis surrealistas que resultan creibles (alguna del Lynch, Buñuel and company, Bienvenido Mr Mashall). Esto no. Disfraza de ficción lo que aparenta vacío. Habla de mundos interiores que no me importan porque están demasiado lejos. Y en ocasiones lo que es drama invita a la risa. O al menos yo me reí. Y más allá de mi escasez de sensibilidad imagino que no era eso lo que perseguía.

Además de recomendarle a la familia de la peli que se busquen urgentemente un terapeuta poco más me importó. No me aburrí, pero solo porque me dio por tomarmelo con sentido del humor. Quizás fue una mal día.
zifnabmago