Voto de angelhugarci:
Animación. Acción. Terror. Fantástico Como cada noche, Mana coge el metro. Pero en esta ocasión hay algo distinto, un ambiente cargado de tensión. De pronto, uno de los pasajeros se transforma en un monstruo sanguinario, desatando el pánico en el vagón. Pero hay alguien que permanece impertérrito; una joven que saca una enorme espada y se enfrenta a la criatura... (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Blood-C: The Last Dark es la película que cierra la serie de anime Blood-C. Al ser una película destinada a finalizar el argumento de una serie, es imposible entenderla sin haber visto antes la serie (antes de juzgarla hay que informarse bien de qué vemos). No se puede criticar o juzgar esta película sin concebirla como parte de un todo que es la serie y la película porque de lo contrario no se entendería nada.

Buena banda sonora, apabullantes efectos especiales y buenísima animación. La película eleva el listón bajo de la serie por todo lo alto con un argumento interesante que nos descubre los secretos de la organización de Fumito Nanahara de la serie y resuelve algunas incógnitas relacionadas con la relación que exisitó entre este y Saya en el pasado.

El final es revelador y pone la piel de gallina a alguien fan de la saga de Blood. Seguramente volveremos a ver a Saya en acción pero, hasta la fecha, creo que el universo CLAMP (reinas del manga) fundido con Blood ha dado a lugar a una peculiar mezcla que no pasará desapercibida. La belleza de sus personajes, junto con la crudeza del universo Blood dan lugar a la Saya más variopinta de los últimos años.
angelhugarci