España España · Alicante
Voto de Isa:
15 de julio de 2017
No puedo entender cómo está película fue tal bombazo. Bueno, matizo: puedo entender que encante a las niñas, pero se me escapa que guste a la crítica.
Soy amante del cine de animación, seguidora de las producciones Disney desde siempre. No sólo me gusta verlas y ya está. Profundizo en ellas, en su proceso creativo, en sus bandas sonoras... Conozco el nombre de los principales animadores supervisores de personajes, especialmente los de la segunda edad de oro de la compañía (años 90), y desde que era adolescente me hago con los libros de arte de muchos clásicos.
"Frozen" supuso para mí una gran decepción. Su banda sonora es buena pero las canciones están amontonadas al principio, Elsa es una diva hortera de carácter incomprensible, la historia transcurre en un tiempo demasiado breve, no es coherente, hay grandes fallos de ritmo, los secundarios no me dicen nada, el diseño de personajes, sobre todo los femeninos, no me resulta bonito en absoluto... En fín, podría seguir poniendo muchos defectos. Y no me apetece verla más veces, que ya es una señal importante y que rara vez me pasa con cine Disney (me ocurrió también con "Hermano Oso" y "Zafarrancho en el rancho").

Por lo tanto, está fuera de mi comprensión que esta película haya arrasado de tal manera. En Disney se frotan las manos y ya ven cuál es el patrón a seguir en sus próximas producciones. Por desgracia.

Lo mejor: algunas canciones, Anna y Kristoff.
Lo peor: Elsa y la raja de su falda, el guión, el ritmo, el diseño de personajes...
Isa