Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Jane Eyre, una muchacha huérfana a temprana edad, es recogida por unos familiares que enseguida la internan en un orfanato miserable y austero. Pero la inteligencia de Eyre y su afán por estudiar y aprender hace que al alcanzar los 18 años sea una joven culta y preparada.
Cary Joji Fukunaga dirige y recrea esta conocida historia literaria con un tacto y sensibilidad increíbles, contando el relato de Eyre con un renovado vigor y un sagaz sentido del detalle emocional. Fukunaga sabe mantener la especial sensibilidad hacia la novela de la que parte, y a la vez sabe dotar a la película de una solidez y calidad, lo cual que se impone por sí misma. Si la dirección es impecable, en los mismos términos califico el gran guión de la inglesa Moira Buffini, una de las mejores adaptaciones de la novela homónima de Charlotte Brontë, quien bajo el pseudónimo de Currer Bell publicó en 1847 la novela Jane Eyre, que la habría de convertir en una de las escritoras románticas británicas más importantes del siglo XIX.
El reparto es de una calidad superlativa. Destaca la potencia interpretativa de la australiana de origen polaco Mia Wasikowska, que si al principio resulta una figura quebradiza y enfermiza, al acabar el film es todo un arrollador torrente de fuerza, ánimo y amor, expresado con gran maestría por Mia. Michael Fassbender interpreta espléndidamente al señor Edward Rochester, un hombre enigmático y misterioso a la vez que entrañable (el dúo Wasikowska/Fassbender funciona a las mil maravillas). Acompañan estupendamente Judi Dench como ama de llaves, Sally Hawkins, Simon McBurney, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Valentina Cervi, Harry Lloyd, Craig Roberts y Sophie Ward. Todos en perfecta armonía actoral.
La película, al igual que la novela es una obra romántica gótica, cuya historia por cierto está basada las experiencias autobiográficas de Charlotte Brontë. Este romanticismo está impregnado de un salvaje sentido del amor que atrapa al espectador desde su fascinante inicio, cuando la poco agraciada Eyre sufre lo indecible hasta enamorarse del señor de la mansión.
Así, película de todo punto recomendable, emocionante y emocional, que te atrapa en una urdimbre amorosa y de afectos encontrados, que te hace mirar cara a cara a la frágil y a la vez fuerte e íntegra Eyre, una recreación rítmicamente precisa, intelectualmente sustancial y cargada de poesía, un film creado desde la inteligencia y el buen gusto.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow