España España · Pineda de Mar
Voto de Tagliaferro:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2009
En una primera visión podemos caer en el error de estar ante una comedia ligera de las que abundan tanto. Pero a medida que nos adentramos en los distintos capítulos descubrimos una de las parodias más críticas con el sistema judicial y la sociedad americana en su conjunto. La mordacidad puesta al servicio de un guión impecable, con un elenco de actores que revela, como en casi todas las buenas series americanas, la profesionalidad de un casting cuidadoso dificilmente superable. Es difícil pensar que se pudiesen encontrar actores que se ajusten mejor a su personaje. Nada que agregar a todo lo dicho sobre James Spader y William Shatner, solamente quisiera destacar los personajes de abogados y, sobre todo, jueces que son verdaderas caricaturas de una realidad subyacente tan cierta como preocupante. Creo que la aparente miopía con que esta serie fue tratada en España por las cadenas generalistas se debe a que sin una mínima capacidad de análisis es dificil apreciarla en su justa dimensión. Sencillamente magnífica.
Tagliaferro