España España · Zaragoza
Voto de Vhugo:
Comedia. Drama. Romance Gran Bretaña, 1890. Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto. Lleva una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bella Cecily Cardew (Reese Witherspoon); pero cuando necesita divertirse, se escapa a Londres y se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo 'Algy' Algernon Moncrieff (Rupert Everett). Sin embargo, el objetivo de su último ... [+]
16 de abril de 2006
Cada vez es más habitual ver como se realizan pésimas adaptaciones al cine de grandes clásicos de la literatura que no logran si no hacer que sus autores se remuevan en su tumba, por lo que se agradece que de cuando en cuando aparezcan joyitas como ésta.

La deliciosa obra de Óscar Wilde está muy bien representada, en parte favorecida por ser una obra de teatro. Es una comedia muy entretenida que consigue ser vista con una sonrisa de oreja a oreja desde el principio hasta el final, algo nada fácil en el cine de hoy.

Lo mejor son sus actores, especialmente Colin Firth, Reese Witherspoon (reciente ganadora del oscar) la grandísima Judi Dench, la gran actriz secundaria de nuestra era.
Vhugo