Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · North
Voto de ChocoDog69:
2
Drama Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush). (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2012
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Sade se le ha sido conmutada la pena al ostracismo: Sus libros son admirados, recomendados y fácilmente adquiribles, y por ello, se le ha introducido dentro del juego de la cultura popular, cuya más terrible muestra es esta película, destinada, muy especialmente, a aquellos que hablan de libros que no han leído, que se encaprichan con figuras que no pretenden conocer. "Quills" es censura, y de la más mala, no de aquella que te dice "no", si no de aquella otra sugerente, que te embauca.

Aquí se hace caricatura del Marqués, siendo pintado como una especie de locuelo escritor protobohemio, como un niño malo, como un enviado del futuro.

Sade fue un filósofo sólido, cuyas narraciones más sórdidas se ven siempre acompañadas de gruesas reflexiones cuyo fin es proponer un proceso de renovación moral. En "Quills" Sade es un bribón de esos que escriben novela rosa, en favor de una caricatura barata y populista, enfangando su obra, censurando, por medio de apreciaciones efectistas y mucho añadido hollywoodiense, una filosofía que, hoy día, sigue siendo incendiaria y que atenta contra pilares que, en ciertos lugares y momentos, siguen siendo medianamente sólidos.

Engañosa, falsaria y entretienebobos. Un lobo con piel de oveja.
ChocoDog69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow