Voto de Stephen De Niro:
11 de junio de 2010
Roman Polanski brilla con luz propia gracias a un alarde de virtudes que hoy día sigue tan vigente como entonces, un éxito comercial y un hito cinematográfico que adapta a la perfección la novela.

Un matrimonio feliz ve irrumpido su bienestar, cuando Guy Woodhouse es tentado por el diablo, a cambio del éxito profesional tendrá que servir a su mujer, Rosemary, como madre del niño de lucifer.

Comienza con un prólogo sosegado, imperando el amor en la pareja hasta que Guy y Rosemary conocen a sus nuevos vecinos. Un desenlace crucial y grotesco recreado sensacionalmente provocará que la angustia y el miedo se vayan apoderando de la joven hasta sumergirte en una atmósfera aterradora de desesperación. Un desarrollo magistral, pausado, interesante, muy elaborado y creíble permite contemplar e implicarte más en la trama. Pese a ello llegados a un punto irá aumentando la intensidad, dando sensación de que todo transcurre vertiginosamente, señal de que la trama logra atraparnos hasta tal punto de dejarnos con el corazón en un puño.

Es una crítica a la sociedad actual y el ser humano en general respecto a la temática de la codicia, capaz de romper barreras tan fuertes como el amor o la fidelidad. El diablo representa la tentación a la que se ve sometido el hombre, manera de conseguir el éxito sin importar el medio ni la conciencia. Guy está dispuesto a pagar cualquier precio a cambio del éxito.

No hay defectos en este prodigio técnico que cuenta con una decoración y una fotografía que brillan y relucen debido a su elegancia, realismo y sofisticación, un gozo para la vista.

Un gran elenco interpretativo dotan de un realismo vital a la obra gracias a una profunda caracterización de cada personaje. Mia Farrow (Rosemary) es una joven ingenua, correcta, amable e ilusionada hasta que abre los ojos. Su degradación física se produce conforme va desarrollando el periodo de gestación, buen trabajo de maquillaje. Ruth Gordon recibió un Oscar por su papel de vecina entrometida, su viveza, descaro, lenguaje y sarcasmo hace la trama mas fluía y entretenida, incluso nos sacará una sonrisa. Guy (John Cassavetes) pasa de ser un hombre enamorado y responsable a ser insensible, codicioso, sin conciencia y esclavo de su éxito.

Un sobresaliente trabajo de realización con cámaras que se mueven fluidamente, y un guión muy elaborado, estructurado, coherente e imaginativo a la altura que nos lleva en volandas, ponen broche de oro a un trabajo sobresaliente.

Historia de terror en estado puro de muchos quilates que no precisa de una sola gota de sangre, basta de un terror psicológico que nos absorbe irremediablemente, demostrando que otro tipo de cine es posible. Polanski la eleva a una de las mejores de este sediento género.
Stephen De Niro