España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 26 episodios. Fortitude es un lugar extraordinario que presenta la belleza salvaje del paisaje polar. Además, se trata de una de las ciudades más seguras del mundo, pues allí nunca ha habido un crimen, hasta ahora. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2016
Que grata sorpresa fue dar con esta serie británica a primeros de 2015 donde se nos cuenta los descubrimiento de un objeto misterioso bajo la nieve y el asesinato de un miembro importante de la comunidad de Fortitude, un asentamiento polar en el Ártico aislado del mundo en el que jamas hubo un crimen. Dos lineas/misterios argumentales que se cruzan para que un reparto internacional llene las escenas de una de las series mas desconocidas por el publico en este 2015. Stanley Tucci, Sofie Gråbøl ('Forbrydelsen'), Johnny Harris ('The Fades', 'This is England'), Christopher Eccleston ('Doctor Who', 'The Leftovers'), Sienna Guillory, Darren Boyd o la española Verónica Echegui forman el reparto que dirige Sam Miller. Doce capítulos de 60 minutos para mostrarnos los misterios ocultos de los personajes de 'Fortitude', un thriller de atmósfera nevada con una fotografía imponente y una 'resolución' final que aleja todas las dudas sobre si la serie es simplemente una serie mas a añadir a la lista de esas buenas producciones escandinavas como 'Forbrydelsen' o 'Bron' o si estamos ante una pseudo dramática versión de 'The Thing'. Su arranque y sus dos últimos episodios son lo mejor, puede hacerse un poco tediosa en su mitad pero compensa muy bien aguantar hasta el final, bien narrada y con algunos giros interesantes. Renovada por una 2a temporada.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
marckwire21