España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que ... [+]
28 de noviembre de 2021
Discrepo de la crítica aquÍ más votada, que sostiene que la película es regular por que nos encandila por papanatas las películas de otras culturas. Una de las ventajas del arte y del cine es abrirnos precisamente a otras culturas.
La película está contada con acierto, con giros dramáticos intensos que llegan a ser hasta crueles. Y de fondo el papel de la mujer en algunos nichos (no en todos) de la cultura musulmana.
La interpretación de la protagonista es magnífica, transmitiendo una complejidad de sentimientos que es todo menos superficial.
Incluso se me ha hecho corta, porque me gustaría que me contasen más de esa extraña familia, donde la tradición se mezcla con no poca hipocresía.
yoparam