España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
23 de julio de 2020
Película muy bien rodada, con unos intérpretes excelentes, incluido el niño,Issa Perica. Sobre un tema conocido y que ha dado origen a numerosas revueltas en los suburbios de París. El problema de la casi imposible integración de la emigración, con la diferencia de cultura y de religión. Y, dentro de esos ciudadanos franceses de origen musulmán, toda una variedad: el cacique, el imán, el traficante.
La tensión es continua, a lo que contribuye que toda la acción transcurre en pocos días.
Lo que me falta es una resolución. Lo de dejar el final abierto es un recurso muy usado, tanto que ya está un poco trillado. La idea es o que esto no tiene remedio o que cada espectador ponga el final que quiera o cualquier otra cosa.
yoparam