España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
31 de agosto de 2017
Debe ser que no entiendo el humor alemán, pero esta señora o señorita Maren Ade no me ha provocado ni una risa, ni siquiera una sonrisa.
Ese hombre de apariencia sucia, grotesco, continuamente sacándose los dientes de la boca, diciendo tonterías que luego resuelve con "es broma". De pronto, parece serio, ¿o es broma? y le dice a la hija que no es humana.
Y la hija con cara de pato toda la película, fría.
Todo repetido una y otra vez, con un metraje que te deja exhausto. Total, para nada. ¿Qué queda en claro?
Ya sé que se lleva a veces dejar todo confuso, pero incluso para esto hay que tener más clase.
Hay también muchas excentricidades pero sin gracia alguna.
Hay quien dice aquí que el asunto está por debajo, pero para buscar por debajo hay que dar alguna pista creíble arriba. Si no, lo que resulta es un truño. Digan lo que digan los "entendidos".
Le pongo pasable porque es enterarse qué tipo de cosas hace hoy el cine alemán.
yoparam

Últimas películas visitadas