España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. (FILMAFFINITY) [+]
16 de julio de 2021
Si se pasa por alto lo desagradable que es ambientar una peli en un matadero de vacas (pobres vacas) esto es algo muy especial. La relación entre una chica autista y con asombrosos poderes de memoria y de exactitud y un hombre ya cincuentón, con un brazo inútil (lo del brazo se lo podrían haber ahorrado).
Eso paralelo a una historia de amor entre un ciervo y una cierva. Esto de los ciervos es muy bueno. Yo habría hecho un corto con esas escenas.
Mézclese todo y a ver qué sale.
Me divierten las elucubraciones de algunas de las críticas que he leído. Como película me parece, aunque lentita, llena de detalles muy bien rodados, con una fotografía espléndida (sobre todo la de los ciervos).
Algo insólito, que se agradece, al lado de tanto cine rutinario y tópico.
No sé si refleja la manera de ser de los húngaros, pero parecen un poco bordes y primarios.
yoparam

Últimas películas visitadas