España España · Madrid
Voto de yoparam:
Fantástico. Aventuras. Drama Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya ... [+]
2 de setiembre de 2018
Porque no le hacen falta muchas para contar esta historia épica clásica. Porque lo hace todo con el encuadre, la escenografía, el vestuario, la música y unos personajes hieráticos que parecen de otro mundo, de ese mundo perdido, pero con las pasiones de los hombres y mujeres de siempre.
Decir algo más de esta maravilla que tiene casi un siglo es quizá inútil. Pero pongo estas pocas palabras por si sirven para quien no conozca a Fritz Lang dedique un tiempo a repasar su filmografía, porque pienso que es la mejor escuela de cine.
Y todo con los efectos especiales rudimentarios de la época. Cuando hay arte los efectos no importan mucho, y cuando no lo hay todos los efectos, por espectaculares que sean, no sirven de nada.
yoparam