España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Corre el año 65 D.C en Roma, y el infame emperador Nerón se nutre de una mezcla de megalomanía, paranoia y violencia física. El famoso filósofo Séneca ha sido el mentor y consejero cercano de Nerón desde la infancia, y fue fundamental en su ascensión al poder. A pesar de esto, Nerón se cansa de Séneca y utiliza un atentado frustrado contra su vida para acusar falsamente a Séneca de ser cómplice del intento de magnicidio. Su generoso ... [+]
20 de abril de 2024
Obra muy personal de Scwenike, que a él le podrá parecer un contrapunto entre la vida y obra de Séneca y el mundo actual. Allá él. Pero lo que le llega al espectador es un pastiche, baratito en la producción, sin mérito especial en la planificación y el rodaje y, eso sí, lleno de palabras, palabras, palabras, vomitadas por un John Malkovich nada convincente.
Conozco desde hace tiempo la obra de Séneca, los ensayos y el teatro. Y puedo decir que lo principal no es presentado aquí. En lugar de un pensador complejo y a veces contradictorio se nos ofrece un fantoche.
El pensamiento estoico es algo muy serio y Séneca recogió y enriqueció la tradición de ese modo de ver la vida.
Nada o muy poco aparece en esto, que parece, más bien, teatro de aficionados.
yoparam