España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
12 de febrero de 2013
La obra de teatro en la que se basa esto es de un conocido comecuras, sin base histórica, y Gavras, ajustándose en todo a lo políticamente correcto, dale que dale, que si qué mala es la iglesia, silencio del Vaticano, y qué buenos los demás, que no hIcieron nada. Si se hiciera alguna vez la lista de los filonazis en Europa y en Usa se iba a cagar más de uno.
Y luego ese afán del director de leernos a todos la cartilla. Eso era para los tiempos de la modernidad, pero en esta variopinta posmodernidad suena a señorita Rotermeyer.
Gavras se ha quedado muy antiguo y siempre ha tenido recursos fílmicos muy limitados.
Lo que más me asombra de estas críticas es cómo, ante un tema serio, la mayoría dice amén, amén. ¿No había que ser transgresor?
yoparam