España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. (FILMAFFINITY)
4 de setiembre de 2022
La película aguanta bien el paso del tiempo, pero vista por segunda vez se nota que es muy setentañera, por la mezcla de muchas cosas diversas que impiden dar a la historia central, el trío, mayor hondura. Por ejemplo no viene a cuento los casi diez minutos de la celebración de un Bar Mitzvah. Ya sabemos que Hirsh es judío, no hacía falta esa interrupción de la historia.
Algo semejante ocurre con la familia numerosa, que parece más bien un relleno. La película da la impresión de un puzzle, en el que las piezas no acaban de encajar.
Por lo demás está bien rodada y las interpretaciones del “trío sexual” son excelentes.
Pero le he dado un siete por utilizar como banda sonora, el trío del primer acto de Cosí fan tute, de Mozart, una de las melodías más bellas del inigualable maestro.
La filosofía de fondo, personalmente, no me gusta: eso de algo es mejor que nada.Muy de la época también cuando se decía eso de si no tienes alguien al lado al que amar amar a quien tienes al lado. Muy hippie.
yoparam