Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Varona:
8
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que Disney perdió su hegemonía en el mundo del cine de animación, con la aparición de la animación por ordenador, no ha parado de intentar una y otra vez el volver a la cumbre y luchar de tú a tú contra los que le habían arrebatado ese trono, con Pixar a la cabeza. De esta forma llegó incluso a hacer realidad el lema "Si no puedes con ellos, únete", o en este caso, cómpralos.

Lo intentó con Chicken little y con Descubriendo a los Robinson, que sin ser malas no pasaban de simpáticas. Para mí empezaron a tomárselo en serio con Bolt y, aunque muchos piensan que ya habían alcanzado el nivel de la animación actual con Enredados, a mí me siguió pareciendo que sus películas no terminaban de tener alma, que estaban vacías. Y eso seguido pensando hasta ayer que vi ¡Rompe Ralph!

Creo con esta película Disney por fin ha dado en el clavo en la animación 3D y ha demostrado que puede estar a la altura de Pixar y sus demás competidoras. ¡Rompe Ralph! tiene eso de lo que carecían las anteriores películas, esa chispa, es magia que hace que la película te enganche y que perdure en tu memoria con el paso del tiempo. Me acerqué a ella con las expectativas bastante altas, puesto que la crítica habló muy bien de ella, pero aún así me ha encantado.

De principio a fin me ha parecido una película redonda. Su colorido universo perfectamente animado, sus grandes y entrañables personajes, su originalidad y multitud de referencias (que a los que son como yo nos han encantado), y sobre todo, su historia. Disney por fin ha dado con una historia que llega, que transmite y que hace que olvides que lo que estás viendo es animación.

Una de las joyas de la animación de los últimos años y, para mí, la ganadora moral de los últimos Oscar por encima de Brave, que aún siendo una gran película, creo que no era muy innovadora y no llegaba al nivel del Pixar de los últimos años.

Ya estoy deseando ver su ya confirmada secuela, de la que se rumorea la posible aparición de personajes tan famosos como Super Mario y Angry Birds. Si saben manejar bien el enorme y explotable universo de los videojuegos que tienen por delante, puede salir algo grandísimo.
Varona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow