Haz click aquí para copiar la URL
México México · Coacalco, Estado de México
Voto de Oscar Jair Pozos:
8
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo admitirlo... me he sentido realmente identificado con "Annie Hall", parecería que fuese hecha por mi en algunos momentos: el carácter de Annie y la mala forma de Alvy me parece una descripción personalizada.
Dejemos el lado personal y vamos con lo de interés:

- Los monólogos breves de Allen me parecieron bastante divertidos, la forma de interrelacionarlos con la secuencia del film es genial.
- Hay muchas referencias culturales interesantes en la película, pero a veces darle tanta vuelta a algo simple te lleva a confundirte un poco.
- La misma confusión llega con los flashbacks y flashfoward alternados indiscrimidamente, al punto que el de a lado te puede llegar a decir "¿Eso es el presente, cierto?"
- Individualmente, Woody y Diane dan más fuerza a la película que en los momentos que conllevan reflexiones en aspecto de pareja.
- Hay muchos momentos cursis y graciosos que por lo menos te permitirán decir que no malgastate ochenta y nueve minutos de tu día.

"Annie Hall" es una historia emotiva que merece reconocimiento, pero también bastante atención, empatía y por qué no, un poquitín de conocimientos de cultura extra para poder decir "Me ha gustado bastante"
Oscar Jair Pozos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow