Voto de Juha Kankkunen:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
Ésta película no podrá ser considerada nunca como una obra maestra, ni como una muy buena película, y quizás tampoco se la pueda calificar como de "notable". Aun así, la verdad es que es un film que me ha gustado, en parte porque en él intervienen dos grandísimos actores. Sus nombres: Morgan Freeman y Jack Nicholson.

Aunque no destaca como comedia (es un estilo de comedia demasiado "típico" y en ocasiones algo insulso) tiene algunos momentos bastante divertidos y me pareció una película bastante entretenida durante casi todo el metraje, aunque de todas formas, es cierto que , en ocasiones, la película pasa por momentos no muy interesantes o que no aportan nada especial.

La parte dramática me ha parecido que está mejor resuelta que la cómica, con algunos momentos emotivos que "te tocan la patata", y en éste sentido, para mí influyen mucho las notables actuaciones tanto de Morgan Freeman como de Jack Nicholson. De Nicholson quizás sólo podría criticar un exceso de histrionismo en bastantes fases de la película, aunque, como casi siempre, le da a su personaje ese toque de genialidad marca de la casa. Morgan Freeman, por su parte, y como ya nos tiene acostumbrados, realiza un gran papel, y es que, con sólo una mirada, éste actor es capaz de transmitir mucho (emociones), lo cual no está al alcance de cualquiera. Entre los dos, me ha gustado algo más la actuación de Freeman, en parte porque, como he dicho anteriormente, Nicholson se ve algo "penalizado" por su exceso de histrionismo en algunas escenas. Ninguno de los dos hace la mejor interpretación de su carrera, pero el trabajo de ambos es más que notable.

Los fallos más graves posiblemente tengan que ver con la dirección y el guión (se podría haber sacado algo más de partido de un argumento original e interesante como este, aparte de poder darle algo más de "fondo").

En resumen, creo que merece la pena verla, aún teniendo en cuenta sus carencias (que las tiene,sin duda) ,aunque tambien tiene sus buenos momentos cómicos, dramáticos, y, sobre todo, unas notables actuaciones de la mano de dos viejos conocidos. No pasara a la historia como una gran película,pero cumple.>

Nota: 6,8
Juha Kankkunen