Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
17 de enero de 2013
La noche más oscura, así es el titulo en español de esta obra del séptimo arte. Nos encontramos con una cinta ambientada en el medio oriente , donde se nos explica, de una manera muy norteamericana, como asesinaron a Ozama Bin Laden. Jessica Chastain ( buena actuación), protagonista de la obra, nos involucra en una búsqueda implacable cuyo fin ya todos sabemos, así que no voy a spoiler.
Si de dirección se trata, Kathry Bigelow, ya tiene maraca propia. Una cinta llena de luces naturales, es su marca de origen. Los colores claros, el ambiente natural, forman una atmósfera muy sublime que la han caracterizado en sus ultimas cintas. Puede que abuse un tanto de la cámara en mano, pero pasa desapercibida, gran logro, encuentra el punto exacto para que no de mareos.
Me gustaron todas las actuaciones, supo elegir las interpretaciones y se notó que contó con un gran equipo técnico . Algo como ganar mejor película no creo, pero si admiro su obra, y como buena feminista deja a las mujeres por lo alto.
Lo triste de la cinta es que todos los Seal que participaron en el rescate murieron en un "accidente" y el ultimo vivo se suicido el año pasado, casualidad o conspiración no se sabrá jamas, pero fueron participes de que los creadores hicieran esta cinta.
maracaibero