Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
La globalización ha llevado al cine asiático a invadir suelos occidentales. Esto fue lo que me pasó en Confessions, hace diez años hubiese sido imposible degustar una cinta de este tipo, primero por ser oriental y segundo por lo fuerte de su historia. Guión hecho vida de forma impecable, de una manera muy inteligente invade minuto a minuto nuestra psique. Palabras coherentes, bien plantadas, bien analizadas y bien finalizadas.
Como es de costumbre el cine asiático guarda los detalles, plasmando con la fotografía una amalgama de imágenes para recordar y junto con una banda sonora acorde, justa y magnífica involucran al espectador en la cinta. El Sr Tetsuya Nakashima arriesga todo, sin contemplación, inventa y triunfa. Cada personaje es único, y cual pieza de rompecabezas encaja y logra.
Lo mejor: el desenlace.
Lo peor: el abuso de las cámaras lentas.
En una palabra: perturbadora.
maracaibero