España España · Gandia
Voto de orchi:
10 de diciembre de 2016
Hacía tiempo que no escribía en filmaffinity pero esta película me ha obligado a ello.

Entre otras cosas, yo valoro muchísimo la calidad de un largometraje cuando se te hace corto su visionado y cuando tienes ganas de volver a verlo y eso es lo que me ha ocurrido con "Hasta el último hombre".

Desde mi punto de vista la peli está dividida en tres partes. Por un lado está su difícil niñez y los momentos amorosos que pasa con su pareja. En segundo lugar, se encuentra el difícil entrenamiento de los reclutas y en tercer lugar está el combate de Okinawa.

He disfrutado muchísimo con esta película por la variedad, el aire fresco que aporta al género y la efectividad de Gibson para entretenernos.

Creo que las actuaciones cumplen pero podrían haber dado más de sí. Andrew Garfield es un tipo que lo ves, te cae bien pero no transmite la crudeza de una guerra, no se le ven nervios cuando queda por primera vez con la chica, no se le ve enfadado cuando discute con su padre... Este actor personalmente a mi no me transmite nada. Posiblemente la actuación más sobresaliente del film sea el papel del padre borracho que bebe para olvidar su pasado.

La dirección de Gibson es excelente de inicio a fin, la primera escena cuando suben la montaña en la batalla de Okinawa es de lo mejor que he visto en el cine en mucho tiempo.

Recomiendo 100% este film. Entretenida, una buena historia biográfica y una guerra muy bien dirigida ¿qué más podemos pedir?
Cuando salgas del cine, puede que te guste más o menos el film pero la historia de Desmond Doss debe ser recordada.
orchi