Voto de El criticon:
6 de octubre de 2008
Si buscas terror del bueno con escenas gore esta cinta te dejará gratamente sorprendido; sería un trabajo brillante si obviamos el final, el cual hace que todo un gran proyecto sucumba en la mediocridad. Alexandre Aja sabe ponerse detrás de la cámara, no se limita a presentarnos “el susto fácil” tan ocurrente en el género del terror, si no que da un paso de calidad consiguiendo transcribir en la pantalla la desesperación y las penurias de los personajes.

El argumento no brilla por originalidad –una mansión solitaria perdida en el campo ha supuesto no pocas filmaciones–, pero tiene garra y con una protagonista que da la talla hace que la película vaya, poco a poco, captando el interés del espectador que finalmente logra sumergirse en la trama. En ningún momento llega a aburrir, y los borbotones de sangre harán el resto para que el espectador llegue al desenlace con la máxima intensidad. Hasta aquí todo bien, pero en los minutos finales todo se viene abajo, y no hay nada que me moleste más que me tomen por idiota, el final imprevisible –claro está, es imprevisible porque han hecho sucias trampas– quiere engañarnos solucionando la trama de una forma que si de verdad es creíble, hay media película que debemos tragar y no hacer preguntas comprometedoras, un gran y triste patinazo del guión.

(Elcriticon. Esp. St)
El criticon