España España · Vilagarcia
Voto de gaeldmarte:
Drama. Comedia Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2010
A ver... A pesar de que considero que es una película bien hecha, bastante original y con un título muy acertado, aquí el problema es que hay dos tipos de genialidad en el cine: Una es sólo para genios y la otra es genial para todos, incluídos los que no tenemos un CI de 200. A Kaufman se le va la olla en el guión aún más de lo normal. A este paso no me sorprendería ver su próximo título reducido a la cámara enfocando en múltiples planos 2 espejos enfrentados durante 2 horas y debajo un cartel que dijera: "Por favor, durante las próximas 2 horas medita sobre lo que estás viendo y las tautologías e imperativos categóricos implicados" (con muchas voces en off dialogando, eso sí xD). Alguien la comparaba con Escher y sus "manos dibujandose a si mismas". Extendiendo esta acertada comparación: sustituye dibujo por ladrillo y mano por ladrillo y ahí le has dao. Esta es mi crítica, ahora si quieres medita sobre ella durante 2 horas, o si no te ha inspirado lo suficiente (al fin y al cabo yo no soy Kaufman) ve a ver la película.
gaeldmarte