Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
8
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo es. Comedia, digo. Una soberbia comedia cargada de diálogos ingeniosos, inteligentes y graciosos. Y también es romántica, porque habla de la historia de amor de una pareja. Habla de lo que deberían de hablar las películas. De las cosas reales y cotidianas a las que se enfrenta una pareja normal, formada por personas normales (bueno, ni Alvy Singer ni Annie Hall son muy normales…pero sí reconocibles)

Me refiero a que estos dos tienen discusiones de pareja normal (ella quiere mudarse al piso de él y a él no le parece buena idea, por ejemplo). Van juntos al cine, a pasear, se acuestan y se levantan juntos, cocinan juntos… como todo el mundo. No son una pareja marciana de esas de las comedias románticas al uso.

Alvy y Annie son inseguros, se cuestionan lo que nos cuestionamos todos. Se separan y se reconcilian…

Alvy descubre lo felíz que se puede llegar a ser cuando su ex-novia le saca de la cama (en la que está acompañado) a las 2 de la madrugada para que vaya a su piso a matarle una araña. Así es la vida…
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow