España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
7 de abril de 2013
Comedia negra como el chotuno, en la que Costa-Gavras consigue que empatices con su desalmado héroe y que te rías de cosas que no tienen ninguna gracia, pero te la hacen.

Todo son virtudes: su inteligente y certero guión, su astuto montaje, su grotesco prota (que caras me pone este hombre, me troncho) y su deliciosa maldad, que profundiza y arremete contra el maltrecho capitalismo, que en 2005 todavía no estaba tan enfermo como ya auguraba el bueno de Constantin en su peli. La oferta y la demanda nunca estuvieron tan peleadas como aquí.

Una brillante mezcla de crítica marxista y humor negro, de la que no quisiera yo adelantar absolutamente nada. Hay que verla para creerla.
VALDEMAR