España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2009
Esta peli es superbonita, jo!

Resulta que una familia bien se va de vacaciones a un sitio que ríete tú de Marina D’or. El papá, médico de profesión. La mamá, una cuarentona estupenda (claro, es la mujer de un médico) Pese a tanto poderío, la hija mayor no tiene ni nombre (gustan de llamarla Baby) y la pequeña es medio boba y con muy mal tino para elegir ligues.
Entretanto, la tal Baby, se cruza con un bailarín macarra y buenorro que, por circunstancias de la vida, necesita que baile con él. Y la niña, que es más arrítmica que la mismísima puñeta, no puede resistirse a pegarse un restregón con tamaño ejemplar, ya sea en un escenario, en el jardín, en el agua, o, y a poder ser, en el barracón cutre que le sirve de habitación. Cosa esta que termina por enfadar muchísimo al papá médico, al que se le nubla la visión y es incapaz de ver que el muchacho, pese a su pinta de ángel del infierno farlopero, tiene un gran corazón y aprecia sinceramente a su niña.

Una de las cosas que más gustan de esto, asaz la portentosa trama, es la banda sonora, sólo apta para personas cuyo criterio musical está aún por formarse. Mención especial para el “temazo” cantado por el propio Swayze, que como actor no es gran cosa, se pasa toda la peli mirando a su amada como con cara de asco, pero oye, cantar, canta muy bien, y bailar, baila que da gusto… y esto, al fin y al cabo es un musical, así que mis respetos para el señor Swayze. De la moza arrítmica no se me ocurre nada bueno que decir, lo cual no sígnifica que no lo tenga, sólo que no me ocurre….por más que pienso… no.
VALDEMAR