Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
23 de agosto de 2014
Para todos aquellos que la critican por no reproducir el cuento tradicional, dando un giro importante a la historia, siento decirles que no concuerdo para nada con la postura. ¿Quien dice que tenían que reproducir el cuento? ¿Quién dice que nada se puede cambiar? Señores, todo es perfectible. Y en este caso, así fue.
La versión "alternativa" resulta mucho más interesante que la original, ya que nos deja mensajes mucho más reales.
Las actuaciones están correctas, y los efectos especiales son espectaculares. Maquillaje, banda sonora, fotografía, todo funciona.
Creo que un caso comparable con esta película es "Troya", en la cual se muestra un desenlace totalmente distinto a la Ilíada. Sin embargo no deja de ser una gran película.
Bajo un punto de la nota máxima porque siento que me faltó una de las tres hadas, aunque fuera una versión más torpe que las originales.
Nota: 9/10. Muy recomendable.
Jorge Raimondo Sosa