España España · Barcelona
Voto de Rubacava7:
12 de setiembre de 2009
Vamos allá.
Me decidí a ver Distrito 9 gracias a varias críticas que leí aquí en FilmAffinity y en contra de mi propia opinión tras ver el trailer de la misma, más bien discretito y que peca de no dejar vislumbrar apenas el inconmensurable potencial de la película. Producida por Peter Jackson y conducida por un director nobel, puntos que pueden llevarte a la preocupación o al optimismo, la cinta plantea qué pasaría si extraterrestres en son de paz llegaran a la tierra completamente desnutridos y en busca de ayuda. ¿Qué haría el hombre si eso sucediera en realidad? Más allá de ser un film de ciencia ficción, lo que nos trae Distrito 9 es la respuesta a esa pregunta. Es una respuesta triste por real, porque ciertamente el hombre es un lobo para el hombre pero aún guarda peor cara para entes externos, en este caso.
La historia no deja indiferente, tampoco los espectaculares efectos. La actuación del protagonista, simplemente espectacular. CINE en estado puro, más allá de las típicas cintas de evasión (sin ir mas lejos La guerra de los mundos, que aún siendo una buena película se encuentra a años luz del talento que muestra Blomkamp en la mayoría de cortes). Rompedora e incisiva, el final sobrecoge. Mucho más redonda que Matrix, por poner un hito de la ciencia ficción actual (aunque en el caso de Matrix la acción se come mas de la mitad de la película, cosa que no pasa en esta). Solo me queda recomendaros su visionado, no saldréis decepcionados.
Rubacava7