Haz click aquí para copiar la URL
México México · San Luis Potosì
Voto de Turenne1964:
1
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
19 de enero de 2024
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia las postrimerías del 2023 hizo su aparición en los cines una película que venía con toda una campaña previa publicitaria, en donde los medios obsecuentes le hacen el juego al englishman Ridley Scott para promocionar su porquer... que diga, su película. ¿Y qué decir de ésta? ¿Qué decir del último producto del que es también director de maravillas tales como "Blade Runner" (1982), o el inicio de la saga de Alien con su "Alien, el octavo pasajero" (1979).
Scott también es autor de esas infamias dizque históricas tales como "Gladiator" (2000), fantasía pseudohistórica que causó sensación, sobre todo entre los más débiles entre nosotros, que alaban la película como si fuera la octava maravilla: no, no lo es, es una infamia.
Pues bien, ahora, Scott se lanza a tratar de hacer un trabajo que ya lo había pensado, proyectado -y abandonado- Kubrick, un film sobre Napoleón. ¿Por qué el gran Stanley no hizo finalmente ese filme, y se decantó por esa maravilla que es "Barry Lyndon"?, por el fracaso de la gran película que el soviético Sergéi Bondarchuk -hoy sería ucraniano- tuvo a bien filmar en 1970: "Waterloo", donde Rod Steiger hace un mucho mayor y conviencente Napoleón, que el que ahora protagoniza Phoenix.
Mala película ésta de Scott, en donde se impulsa la carrera de Vanessa Kirby (la vimos ya en "Legion X", la gran serie que se puede ver en Netflix) al lado de un Joaquin Phoenix que se ve más bien cansino en su actuar, por lo que resulta chocante.
Sobre la veracidad de la película (todas estas chaquetas mentales del cañoneo a las pirámides de Giza, la tristeza de la representación de las batallas, un Napoleón cargando a caballo como si fuera húsar) no queda sino decir que quien quiera ver aquí una película "histórica", no se encontrarán sino con las tristes y seniles fantasías de un septuagenario que se cree la gran cosa, que vive a partir de sus legiones de obsecuentes y que conforme crece, la pretensión se hace monolítica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Turenne1964
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow