España España · Madrid
Voto de triforme:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
24 de setiembre de 2010
¿De qué va?:

Veintidós años después de los sucesos de la primera parte, Norman Bates es puesto en libertad aparentemente curado de su locura. En su nuevo trabajo en un restaurante conocerá a la simpática Mary a la que ofrece alojamiento en su motel, regentado ahora por el huraño Sr Toomey.

Crítica:

Cuando allá por 1986 alquilé esta película en el videoclub no era más que un niño, no había visto la primera, ni sabía quién era Hitchcock o Norman Bates, ni falta que me hacía, y la película en sí no me duró mucho tiempo en la cabeza por aquel entonces.

Pero el epílogo sí, el epílogo se me quedó grabado para siempre en la memoria, y es que es una escena final de las que no se olvidan nunca por su dureza, me impresionó mucho de pequeño y me ha seguido impresionando ahora que he vuelto a verla y que ya sé de sobra quien era Hitchcock, Norman Bates y toda la panda.

Psicosis II, supongo que por ser una secuela y estar dirigida por un director de poco fuste, es una película de terror tremendamente infravalorada, un magnífico y respetuoso homenaje a la obra maestra original que se centra principalmente en la locura del protagonista. Eliminado el factor sorpresa de la primera parte se opta por introducir al espectador en la cabeza de Bates para hacerle partícipe de su psicosis, y se logra a la perfección, el filme es inquietante desde el primer momento, la atmósfera que se respira dentro de la casa está muy conseguida, y el guión funciona razonablemente bien aunque tenga una estructura clásica de telefilme de intriga.

Todo rematado con un final espeluznante, de los que no abundan tanto como deberían en las películas de terror, se me viene a la cabeza Los sin nombre, otra imposible de olvidar.

Buena.
triforme