Voto de funambulista:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
10 de setiembre de 2010
Desde luego si vamos a ver una película 3D no nos asombrará (después de Avatar), que lo visual acabe ganando terreno a lo argumental. Pero ese es el cine al que nos está llevando el 3D que ha obligado incluso a James Cameron a presentar una versión extendida de su “gran obra” para cines en la que lavar su imagen e introducir algo de argumento, un reto francamente difícil.

En el apartado visual la película es sorprendentemente efectista y cuidada, el guión no pesa para nada en ella, pero era de esperar para los fans de las otras tres, el argumento se puso sobre la mesa en la primera parte. Soy un gran fan de la saga y no me molesta en absoluto es más aplaudo la introducción de personajes de los videojuegos, y creo que poco puede saber un periodista entendido de lo que los fans queremos o no queremos ver.

Los guiños a otras películas pueden parecer obvios para algunos pero pertenecen hasta en el caso mas bizarro a la imaginación de Capcom, Alex Wescker es un personaje más novato que la propia Alice pues aparece únicamente mentado en algunas versiones de RE y físicamente en el último juego con fecha de hace 2 años, es la primera película de la saga que recoge a tantos personajes del juego y los fans se quejan supuestamente de lo contrario de lo que han reclamado siempre, presencia de videojuego en el filme, y en este aspecto ese acercamiento al videojuego resulta todo un acierto.

Si alguien esperaba no ver acción y no ver fantasmadas francamente no puedo decir que haya sido muy inteligente por su parte ir a ver Ultratumba y pagar por ello. Las patadas, los porrazos, las volteretas son de ese universo y eso ya se sabe de antemano. Para hacer críticas todos somos de repente fans del videojuego, pero en seguida se nota quién lo dice solo de boquilla porque poner a caer de un burro el mundo de esta saga es poner al videojuego de Capcom de vuelta y media. Nada se ha inventado para la película.

Que podría tener mas argumento, sí, de hecho podría incluso tener un poco, porque no tiene nada, pero no fui a ver el Caso Bourne fui a ver cachiporrazos y a Milla cargándose a Zombis, y en ese sentido ha colmado mis ansiedades más que aceptablemente. Creo que muchos de los usuarios como yo, hacemos crítica subjetiva, no es fácil ser objetivo con el cine que te atrae, pero al menos es más de alabar que refutar palabra por palabra las frases de los críticos de “El país” o “El Mundo”, dejé esta web a un lado un poco por ello, y creo que ahora me doy cuenta de que las criticas apasionadas y propias cada vez más son minoría.
funambulista