España España · Getafe
Voto de Midori:
Drama Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos ... [+]
2 de diciembre de 2009
Antes de masacrar esta película como se merece, es decir, lenta y dolorosamente, quiero dejar claros ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de leer esta crítica:

1. No iba mentalizada negativamente a ver El Baile de la Victoria, sino más bien todo lo contrario. Con las críticas tan sumamente guays que había leído de lo que más ganas tenía precisamente era de que me encantara. Yo es que soy así, macarra por naturaleza, no puedo evitarlo.

2. En principio no tengo nada en contra de Trueba a parte del hecho de que es un director más bien mediocre, pero eso tampoco es estar en su contra, es aceptar una realidad que no hace más que demostrar.

3. No voy a negar que la historia tiene su miga, y los personajes también. Además, los actores son geniales, tanto Ricardo Darín (que lo borda, como el actorazo increíble que es) como Abel Ayala (vaya con El Polaquito, sí que creció), e incluso Miranda Bodenhofer (que al fin y al cabo es bailarina y no actriz).

Así pues, teniendo como ingredientes una mentalidad más que abierta y positiva por mi parte, una historia interesante, unos personajes con gancho interpretados por unos actores con gancho, un director se supone que con experiencia... ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ME SIENTA TAN SUMAMENTE ESTAFADA? Muy sencillo.

(No hay ningún spoiler abajo, sólo más caídas del burro)
Midori