Voto de Enrique Cadavid Schoonewolff:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2020
Don Siegel creo una atmósfera deprimente y absorbente hasta el final. Utilizó diálogos carentes de esperanza para aumentar la sensación de imposibilidad de un escape tanto para Morris y los reclusos como para el espectador.
La película construye historias secundarias por medio de escenas muy cortas pero cargadas de información y permite comprender el antepasado de varios compañeros de Morris como motivos fortalecedores para escapar de la isla.
Así mismo las imágenes y el sonido trabajan de la mano para inquietar al que la ve, lo que me permite evidenciar una capacidad ilustrativa y magistral de escenas poderosas pensadas por el equipo de producción que más de una vez me sorprendieron, no solo por lo atrapado que me sentía en la historia sino también de la manera inesperada en que sucedieron.
Enrique Cadavid Schoonewolff