Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Enrique Cadavid Schoonewolff:
8
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
11 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿En qué momento terminaste asi? Es una pregunta reflexiva en medio de un callejón sin salida aparente; esto es lo que sentí y viví con este largometraje. Un deleite visual, pero a la vez desgarrador y representativo de muchas realidades, contado por "estrofas" o capítulos a lo largo de un año. La frase popular "la letra con sangre entra" representa muy bien lo que esta historia desea enseñar: las adicciones desencadenan una serie de eventos que sumergen a la persona a una dependencia y locura fatal.
El desempeño de los actores me sumergió en la historia, casi como si sintiera que se trataba de un falso documental y se puede ver lo bien pensados que están los diálogos porque permiten comprender el pasado que no se muestra de cada personaje, y es satisfactorio porque termina de cerrar la historia sin dejar vacíos.
La riqueza visual y narrativa de la historia son de valorar por su audaz forma de representar el desarrollo de la historia (que originalmente es un libro con el mismo nombre) con bombardeos de imágenes que en conjunto explican un momento apacible, alucinante o acelerado, como la escena de Sara aseando la casa en una toma de 20 segundos pero que en realidad tardó más de 40 minutos.
Una necesidad de soñar constante para alejarse de la realidad que, al fin y al cabo, termina despertando a unos y llevándose consigo a otros; y representando muy bien los emociones de cada personaje como la soledad, el deseo de triunfar y el miedo por medio de imágenes que conmueven e inclusive perturban al espectador, porque como bien dije: "la letra con sangre entra" pero con el fin de reflexionar y comprender el hecho de que la realidad puede ser más oscura que la ficción y el infierno que se aprecia en el filme no se compara con la realidad por la que pasaron muchos adictos, que tristemente hay quienes nunca la contarán porque su alma se perdió entre los sueños y su cuerpo ya no hace parte de este mundo.
Enrique Cadavid Schoonewolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow