Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
5 de junio de 2009
Es una lástima comprobar como el antaño original y brillante director vasco va dando tumbos y más tumbos en su carrera, primero con un confuso documental que no refleja en absoluto la realidad del problema de Euskal Herria y después con este caos narrativo sin pies ni cabeza.

Sus bellas historias de los 90 han dado paso a una especie de videoclip epiléptico onírico en el que no nos enteramos de nada. El montaje nos vuelve locos, los actores andan completamente perdidos y el uso de la cámara acaba por marearnos y aburrirnos.

Muy guapa la actriz principal, cuya misión básica en el film parece ser la de enseñar carne y poner cara de estreñida continuamente, pese a que echa un buen zurullito en la parte final de la película (qué asco).

No sabemos por qué aparecen y desaparecen de escena los personajes, ni a dónde van, ni a qué se dedican....unas interpretaciones planas y memas dentro del despropósito general.

Lo mejor: la bella fotografía y los ojazos de la prota.

Lo peor: que pretende ser original y está llena de tópicos.
Hrundi_Bakshi