España España · Madrid
Voto de Lumiere:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
Se sigue con gran interés de principio a fin. Los detalles están cuidados, los diálogos sirven perfectamente a lo que deben servir: Precisar aspectos dramáticos del desarrollo, como cuando le dice al que ha ido a liquidar a su hija: Cuando tocasteis a mi niña traspasasteis la linea.....la inyección te dejará el cerebro como una nuez....... ¿Piedad? Ya no me queda.
Otras veces una frase define su visión de la vida, como cuando le dicen que salir (de cada) es peligroso y responde abriendo la puerta "siempre lo ha sido".
Son esos diálogos inteligentes que enmarcan el desarrollo de una película. ¡Vamos igualito que esas películas con lenguaje basura y a taco por minuto!
La película también tiene mensajes: La protección de un cargo institucional, por importante que sea, no puede carecer de límites. La obediencia debida tampoco. Son necesarios mecanismos que contrarresten llegado el caso, el enorme arsenal de que dispone un estado moderno para protegerse a sí mismo; esto último queda sin resolver, porque queda al albur de la pericia y determinación de un padre protegiendo a su hija, pero una persona corriente estaría desamparada ante un todopoderoso estado.
Dije que la película TAMBIÉN tiene mensajes, porque los tienen sin aburrir al espectador, que es lo que suelen hacer las películas "comprometidas y con mensaje, denuncia etc.", de las que por lo tanto suelo huir. Aquí los mensajes no son una premisa, sino que después de ver la película y disfrutar enormemente con ella los identificas sin darte cuenta de ellos.
Muy recomendable.
Además el gran Clint me cae muy bien: Nada que ver con esos "directores Ptolomeo", creen ser el Centro del Universo. En unas recientes declaraciones decía cosas más o menos así: Algunas de mis películas como actor, ahora no las haría; era muy joven. Ahora a mi edad, no puedo permitirme equivocarme.
Lumiere