Estados Unidos Estados Unidos · Texas
Voto de Silkwood:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
24 de noviembre de 2011
Que puta pena. Se le quitan las ganas a uno de seguir yendo al cine con solo pensar que Bill Condon (un tipo tan técnicamente potente), el director de “Gods and Monsters” haya dirigido esto.

Aunque tampoco parece ser culpa de él. Seguro que me lo ataron muy corto.

Al grano:

LO BUENO:

Hay sentido del humor, muy simplón y facilón, sí, pero al menos hay sentido del humor ¿no? No se puede decir lo mismo de muchos blockbusters actuales.

LO MALO:

El ritmo es moroso, descompensado, lento, laxado, dejando al descubierto la terrible necesidad de alargar una historia innecesariamente hinchada por motivos que todos conocemos y que hacen que la película se haga, a ratos, interminable.

Los temas tratados en el film son expuesto son una simplicidad insultante incluso para el menos exigente.

La forma en la que se recurre a elementos usados anteriormente en las predecesoras del film resulta obvia y metida con calzador (está claro que la película sigue una formula taquillera).

BSO disneyniana y repetitiva que no encaja para nada con el contexto de la película.

Kristen Stewart sigue tan estática y frígida como siempre (o incluso peor, y ese maquillaje tampoco le ayuda), Pattinson es de una inexpresividad que da miedo y Lautner sigue siendo un blandito de flojera.

El desarrollo es asquerosamente convencional (¿esto está basado en un libro?) sigue una lógica interna demasiado obvia, con lo cual uno se ve a venir lo que sucederá a kilómetros.

Hay escenas que se acercan peligrosamente a un film made in Disney como esa de los lobos hablando (que son igual de planos cuando son humanos) o otras que fuera de lugar (¿a qué viene ese sueño que tiene Bella al principio del film?).

La fotografía de ¿Guillermo Navarro? ¿Es este el mismo tipo que fotografío “El Laberinto del Fauno”? JO-DER. Está llena de zooms (que hacen que el film parezca mierda de serie B), cámaras fijas en exceso y un uso abusivo de primeros planos sobre los rostros de Pattinson y Lautner. Entiendo que ellos (y sus fans) se pongan cachondos cuando la cámara no hace más que enfocarles, pero le da un estilo televisivo al film harto molesto.

Los diálogos. Se dividen en: a) Aquellos que están hechos para sonar en un tráiler y b) Aquellos que complementan discusiones que dilatan excesivamente una historia que se podía contar en 60 minutos.

Y puede que otro detalle que se me este escapando.

Otra demonstración más de lo mal que andamos con el tema.

Y agárrense. Porque se viene la adaptación de “The Host” (también de la mentada Meyer) y “The Hunger Games” por los hijos de puta de Lionsgate.

Así están las cosas, amigos.

Ni hablar.
Silkwood