Haz click aquí para copiar la URL
Voto de intraframe:
8
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
8 de noviembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fuego de la venganza, o Man con Fire esta facturada sin escrúpulos estéticos, se nota que el hermano del creador de Alíen, tiene muy claro que sus códigos narrativos, su edición y el recurso estético de videoclip como enfatizador de una trama comercial pero llena de matices complicados de realizar logra no caer en el cliché facilón de saciar una venganza a través de una factura plana y digna para dormir la en el sofá en tarde de domingo, Man on fire contiene contundencia y complejidad en su planteamientos. Visualmente arriesgada, convinando una narrativa y edición propia de un género "made in usa", con el efectismo como elemento enfatizado de un lenguaje estético muy propio de cierta publicidad donde dichos códigos manejados con descaro y muy buen oficio, de estilo único y transgresor, funcionan como tramos que generan y enfatizan la crudeza del relato y ofrecen una nueva experiencia estética como recurso visual y al servicio de lo dramático.
Cinta admirada al igual que denostada, sobre todo cuando se le compara con las obras de su hermano, el cual a cimentado sus mejores obras explotando con maestría los códigos y recursos mas clásicos del cine contemporáneo.
Ambos hermanos provienen de la publicidad y parece que Tony con este film, al igual que hizo con Domino, se pasa por el forro los convencionalismos establecidos y genera una trama clásica y de manual, con un casting que rebosa inteligencia y eficacia, y nos apabulla de manera psicotrópica y tremendamente efectiva de metrajes llenos de intensidad y realismo jugando con complejos efectos de montaje y llenos de una carga dramática con sello estético de autor. Muy copiado en dichos planteamientos posteriormente en producciones de bajo nivel para el consumo televisivo.
En definitiva, junto con El ansia y Amor a quemarropa, obras infinitamente mas formales, y de una calidad incuestionable, Man on fire supone toda una experiencia tanto emocional como estética dentro del cine comercial pero con marca de autor. Descarnada y honesta en sus propósitos. Única en su factura visual, y con un Denzel Washington digno de ser visto en su papel de mercenario atormentado, acompañado por un casting, que cuenta con el siempre complejo y efectivo Christhopher Walken y la eficaz y procaz Dakota Fanning. Por citar algunos.
Peli muy americana, que rebosa descaro en su factura, pero que logra frente a su efectismo estético, hacer de el un recurso que dota a la trama de una inigualable personalidad e intensidad, donde lo relatado no es ficticio, y parece estar realizada tanto para llenar salas de cualquier país y también contar una historia tratada con la pretensión honesta de ahondar en el sentimiento humano de la lealtad y la capacidad que tienen nuestros semejantes con los que empatizamos para devolvernos a la vida, a su sentido, cuando este se perdió por el camino.
Muy bien ejecutada, única en su estética y sin buscar muchas complejidades, realmente con momentos muy emotivos.
Denzel Washintong lo borda.
intraframe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow