Voto de Cinema Wiseau:
27 de setiembre de 2020
En mi opinión, estamos ante una película de terror fallida. Fallida porque en su mayor parte olvida uno de los elementos fundamentales del terror, la amenaza. Porque una amenaza que no supone peligro alguno no es una amenaza. Por muy pretendidamente enervantes que sean los ruidos que produce la casa o los cierres repentinos de puertas. De ahí la absoluta falta de suspense y tensión que hay a lo largo del film. A esto tampoco ayuda lo rápido que se resuelve el misterio que hay tras los sucesos paranormales que asolan la casa y el escaso encanto de éste. Sin embargo, si hay algo verdaderamente incomprensible es lo poco desarrollado que está el mayor impacto emocional del film y que se encuentra en la primera escena (SPOILER).

Es innegable la influencia que ha tenido esta película en lo estético y narrativo en muchas obras posteriores. Pero más allá de esto, estamos ante una cinta que ya no sólo palidece ante las grandes del género, sino con otras propuestas similares, igual o aún más humildes que ésta.
Cinema Wiseau