Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
21 de abril de 2011
Durante un crucero, el personaje encarnado por Hugh Grant, se siente atraído por la mujer de un inválido (Peter Coyote). El hombre lisiado parece que acepta y hasta estimula una relación (aunque lo previene sobre el peligro de la mujer) y le exige antes asistir, meticulosamente, a un relato pormenorizado de su vida sentimental y sexual con la mujer. Para colmo el hombre es escritor y entonces se expide en verso, o por lo menos con frases de un pretendido valor literario (erótico, claro está). Hugh Grant, por momentos despavorido y tratando de tomar distancia no puede, con todo, escapar de lo que se presenta a sus ojos como un juego extremadamente perverso. Allí se entera de las incidencias de esa relación, con momentos de trato sadomasoquista en la pareja (por ejemplo, en una disco, Peter Coyote le dice a su mujer, que tiene un peinado nuevo, delante de unas amigas: -Me hace acordar al pelo de Rita;
-¿Quién es Rita?, contesta la mujer asombrada porque su memoria no le devuelve la imagen de nadie con ese nombre: -Rita, la perra de la vecina, es la sarcástica respuesta de su marido).
La película tiene dos partes, a mi criterio, una primera bastante lenta y por momentos insustancial en algún modo, con momentos bastante triviales pero, como otras películas de Polanski tiene el mérito de que su fuerza principal cae con todo sobre el sector final, mostrando que lo primero es un preludio que acentúa, aún más, el efecto sobre la parte en que se revela toda la trama, donde se recoge lo mejor del film. Hay escenas de erotismo fuerte, que quizá para algunos resulten desagradables. 8,5.
elneon