Voto de J3su2n :
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
26 de octubre de 2023
Si te gustó El día de la Bestia te gustará también esta serie. No tenemos a Alex Angulo y a Santiago Segura diciendo: “Tú eres satánico, ¿verdad?. – Sí señor, y de Carabanchel”, pero los diálogos son bastante buenos y el reparto es de lujo, desde los protagonistas, con un maravilloso Eduard Fernández, una sorprendente Megan Montaner, un aceptable Miguel Angel Silvestre y una Maravillosa Macarena Gómez, hasta los secundarios, como una siempre maravillosa Carmen Machi, un genial Pepón Nieto y un Javier Bódalo haciendo de retrasado vidente que lo borda y te hace pensar que no está actuando, sino que es así. Pero todos los secundarios son excelentes y ninguno desentona.
El guión está firmado por el propio Alex de la Iglesia y por Jorge Guerricaechevarría, que ya colaboró en el guíón de El dia de la Bestia.
La fotografía es excelente, ambientada en un pueblo de Segovia que da el marco perfecto a esta serie de terror costumbrista.
El tema de la iglesia Católica, siempre controvertido, puede ser el responsable de la gran cantidad de votos bajos que tiene esta serie aqui, ya que la enreda en el tema demoníaco de una manera que no queda nada clara. Algunos fallos de guión, seguramente sacrificado en aras de la espectacularidad, hacen que no le pueda dar la máxima nota. Además de un comienzo irregular, que sin embargo va mejorando conforme avanza la serie. También hay algunas escenas típicas de Alex de la Iglesia donde se le va un poco la olla, pero si eres fan de sus películas ya estarás acostumbrado.
En su haber tengo que indicar que en ningún momento se ven escenas de relleno como en otras series, sino que el argumento mantiene en todo momento el interés y la tensión.
Te recomiendo ver al menos hasta el tercer capítulo para poder engancharte con ella, pero si no lo consigue, déjala y vete a otra, que la vida es corta y el material enorme.
J3su2n