España España · bilbao
Voto de savenda:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
13 de abril de 2020
Interesante retrato sobre un problema muy presente en nuestras sociedades. Concretamente Francia y en general los paises mas ricos no saben como gestionar sus suburbios. En Francia precisamente se junta la pobreza con el fanatismo religioso que convierte el país en una olla a presión que muchas veces se desborda, acostumbrados a episodios periódicos de disturbios o ataques terroristas de mayor o menor intensidad.

Culpables? Cada quien tendrá al suyo....

La historia se centra en un policía recién llegado a la pareja que patrulla en el suburbio en cuestión que tiene que lidiar con el macho alfa blanco que ejerce de cacique y que tiene al compañero negro como testigo poco protestón de sus actitudes de matón con placa.

y mientas la tarde parece que discurre por asuntos triviales se desata la tormenta por una travesura de un chico negro que se le ocurre robar una cría de león a unos gitanos.

A partir de ahí el ritmo no desciende, y lo bueno es que el relato consigue que te pongas en la piel de los protagonistas e incluso puedas justificar sus actos.

Es verdad que unos se sienten perseguidos y desatan una furia incontrolada ,también es verdad que los perseguidores pierden el control de la situación en situaciones límites
savenda