Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Pakochin:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
22 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar: Joss Whedon, me cago en tu casta. Y no creas que con este exabrupto me he desahogado del todo (en los spoiler me explico)...

Serenity no es una gran película de ciencia-ficción, porque no funciona bien como film independiente de la serie Firefly. No es especialmente original; no describe un mundo que no hayamos visto en otras; sus protagonistas comparten los arquetipos de Star Wars, Star Trek, Blade Runner, los westerns de Leone...; la trama, aunque es sencilla, no me parece del todo bien explicada; los efectos expeciales, para ser el año 2005, cojean muchas veces; los escenarios y las localizaciones son de serie de TV, no de cine... Sin embargo, como despedida-homenaje a los fans de la interrumpida saga ofrece lo que prometía... con algunas excepciones.

La Serenity y su tripulación están ahí, los diálogos divertidos, trascendentes e ingeniosos (atención a lo que dice Kaylee en la taberna: si antes ya estaba enamoradísimo de ella, la burrada que suelta esa boquita de niña buena me dejó babeando con la risa floja), la mugre de los planetas colonia, el colorido multiétnico, el gris azulado de la Alianza, los malos elegantes, los reavers, el silencio de los motores en el espacio (habrá excepciones)... Afortunadamente nos ahorramos también los caballos y casi todos los cowboys (que habrá quien los eche de menos, ojo).

Pero algo debió de ocurrir durante la planificación de la película e imagino que fue una mezcla de "aquí en Hollywood hacemos las cosas a nuestra manera, jovencito, y si el pastor Book tiene que ir con trenzas, el malo debe llevar una espada ridícula, los hombres de las manos azules ya no son importantes, Inara debe llevar una ropa de más bajo presupuesto que en la serie y vamos a meter escritura katakana japonesa porque está de moda, se jode"; unido a la filosofía "Firefly era mía y me la zumbo cuando quiero". De ahí que, en mi opinión, la trama principal no tenga que ver realmente con lo que estábamos adivinando en la serie y, además, le tengamos que contruir un clímax bastante forzado que se desarrolla en un escenario bastante cutre, para forzar emociones en el público en lugar de dejar que cada uno se vaya a casa con el sabor de boca que prefiera. En spoiler me explico un poco mejor.

¿Y por qué le pongo un 7 entonces? Porque Firefly es mía y me gusta como es.

Recomendable para los que hayan visto la serie y quieran despedirse de sus protagonistas, pero aburrida para el que vaya buscando una gran space opera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pakochin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow