España España · Oviedo
Voto de babayu:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
16 de febrero de 2009
Entretenida peli de Damián Szifrón (creador de dos potentes series de TV, Los Simuladores y Hermanos y Detectives, y de otra obra interesante, El Fondo del Mar). El realizador y guionista adapta (y adopta) los esquemas de los vecinos del norte, es decir, dos personajes antagonistas, a los que añade un toque profundamente argentino: un psicoanalista, Mariano Silverstein, y un poli, Alfredo Díaz, colegas a la fuerza en lo que se irá desvelando como una comedia de acción, que a su vez provocará una evolución en la relación de la pareja protagonista.
Me interesan las aportaciones que hace Szifrón a un subgénero absolutamente explotado por los estadounidenses, dando su pátina "platense", e introduciendo veladas críticas a aspectos particulares de la situación argentina, como la corrupción. Creo que se impone la parte "hablada", es decir, las escenas en las que predominan los diálogos (a menudo divertidísimos), en las que el director nos permite conocer mejor a sus personajes, sobre la acción propiamente dicha, aunque tampoco está mal la historia que es el leit-motiv de la peli.
Tanto Luis Luque como Diego Peretti lo hacen realmente bien, al igual que los secundarios, lo que hace que no le demos importancia a un final demasiado previsible o a las situaciones un tanto inverosímiles que se producen en la peli.
babayu