España España · Oviedo
Voto de babayu:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
16 de febrero de 2009
Es así: el Marshall Gerard persigue al Doctor Kimble, que a su vez hace lo propio con el misterioso manco Sykes, cabeza visible de los malvados; Andrew Davis, un gris realizador del género de acción consigue su mejor obra adaptando estupendamente la serie de TV ideada por Roy Huggins, con una dirección dinámica y con ritmo, traduciendo a la pantalla el guión de David Twohy y Jeb Stuart.
Durante un par de horas largas asistimos a uno de los mejores ejemplos de respeto al espectador, ya que se nos cuenta una historia ultraconocida (¿quién no ha visto, al menos, una imagen en B/N de David Jannsen siendo perseguido?), pero no por ello menos eficaz, cumpliendo todas las premisas que se deben pedir a una producción de acción. Por supuesto no sería lo mismo si la peli no estuviera protagonizada por Harrison Ford y, sobre todo, un talentoso Tommy Lee Jones, interpretando a ese implacable agente de la ley, al que no le importa demasiado si el doctor es o no el asesino de su mujer, ya que él está ahí para cazar al fugitivo, y pondrá todo su empeño en llevar a cabo su misión. La cosa pierde enteros cuando se adentra en los pantanosos terrenos del "thriller farmacéutico", ya que lo que realmente llama nuestra atención es esa persecución, el hombre solo contra su perseguidor, rodeados, eso sí, de una buena cuadrilla de secundarios (entre los que podemos ver a Julianne Moore en uno de sus primeros papeles).
Otros aspectos son notables, como la ruidosa música "ad hoc" de James Newton Howard, o la foto de Michael Chapman, pero la sensación que queda es la de haber ofrecido una buena dosis de acción, entretenimiento puro y duro bien hecho y sin pretensiones.
babayu