Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Drama. Romance Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino ... [+]
8 de marzo de 2024
Gafas de pasta, para disimular la inanidad de sus propuestas, y mucha cursilería, es la tónica a la que nos tiene acostumbrados I. Coixet.

Una tía se va a un poblado de un puñado de casuchas a descubrirse a sí misma con una experiencia traumática a sus espaldas, topicazo con cazo, y que tiene que ver con inmigrantes (subvención al canto) y encontrará a un obeso de dudosa higiene, modales de ceporro y sexo de gorrino, no guarro, sino sexo practicado por un cerdo, gruñidos incluídos (hombre= cerdo; primera parte del curso para futuras escritoras feministas-sostenibles).

Eso es todo lo que nos cuenta tan insigne directora, bueno, y también la historia de un pobre perro/a, casualmente hermafrodita, de nombre Sieso y de cicatrices por todo el cuerpo, el pobre, es el único personaje "empático". Con vagina pero ha desarrollado huevos (valentía de superviviente) y su vida está marcada= destino del género femenino= metáfora de taller literario feminista para dummies. El resto de vecinos entre muy cabrones (el propietario que casi va olisqueando chichis como un perro, yo creo que es el que marcó a Sieso) e insulsos y cabroncetes (Hugo Silva, un ligón torpe con una conversación soporífera) y otros de relleno (la pareja de ancianos, ella con alzheimer, él también un poco malote, los hombres, ya se sabe, no hay uno bueno).
Bartleby